Salas de apoyo a la lactancia materna hospitalaria.

Hospital Universitario de Jerez
Antonio Pérez Quirós , Mª Carmen Sanchez Dalda
Actualmente la incorporación al trabajo de la mujer mientras continúa la lactancia materna es cada vez más normal y la necesidad de extracción de leche materna durante la jornada laboral es importante para garantizar una promoción de la lactancia materna y promover un apoyo integral de la lactancia a las mujeres trabajadoras. Para abordar esta situación dentro del hospital es necesario valorar y dar respuesta a esta demanda ya existente en necesario desarrollar una estrategia que contemple la implantación de salas de lactancia/ extracción.

La implantación de salas de lactancia se puede entender cómo la combinación más equilibrada entre lactancia y trabajo.
Para ello dispondremos de:
-Una sala de lactancia integrada en el hospital.
-Posibilidad de extracción y conservación de la leche durante el turno de trabajo.
-Ambiente privado, seguro, cómodo y de fácil acceso.

Con la incorporación de salas de lactancia en el hospital solucionaremos el problema que tienen muchas profesionales que están dando lactancia materna, ya que tendrán un lugar donde extraerse y conservar su leche durante el turno de trabajo. Facilitando la incorporación laboral de las profesionales que continúan con la lactancia materna.

Además de mejorar la imagen corporativa del hospital y reducir el absentismo, las trabajadoras percibirán el hospital como un lugar facilitador y humanizado, mejorando el grado de pertenencia a la entidad.

Lactancia, extracción
Scroll al inicio