En planta de hospitalización del Hospital Universitario Torrecárdenas cuidamos de pacientes que por su proceso de enfermedad deben permanecer tiempos prolongados de hospitalización; algunos con dependencia total para los autocuidados y conectados a ventilación mecánica, lo cual trae consecuencias físicas, psicológicas y cognitivas.
Salir, tomar aire y sol en un entorno seguro supone una actividad terapéutica y amena que implica a familiares, profesionales y pacientes. Para potenciar los proyectos de humanización de nuestro hospital, adaptamos el proyecto “Paseos que Curan” creado por el Hospital San Juan de Dios de Córdoba (consistente en trasladar al paciente fuera del ambiente de la UCI), adaptándolo a nuestra planta de hospitalización con las peculiaridades propias de ésta.
Para este objetivo ponemos a disposición medios humanos y técnicos, unido a nuestra ilusión en este proyecto para que pasear con estos pacientes sea considerado un cuidado más y forme parte de su tratamiento.
Nuestro Centro ha sido sometido a importantes reformas en estos años avanzando en la humanización y calidez tanto del entorno como de las instalaciones de uso hospitalario, facilitando que estos paseos puedan ser muy satisfactorios y confortables.