El número de personas con discapacidad está aumentando por el incremento de enfermedades crónicas y por el envejecimiento progresivo de la población. Si a esta situación le añadimos una economía limitada, nos encontramos con personas con necesidad básicas sin atender, como puede ser la fisioterapia.
Ya que la salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social, desde la Concejalía Familia, Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Las Rozas hemos forjado un programa de fisioterapia llamado “Manos Necesarias” en el que los usuarios se benefician de un servicio de fisioterapia gratuito y de calidad.
Nuestro objetivo es mantener y promover la salud para aumentar la autonomía del paciente. Trabajamos con personas de todas las edades aumentando nuestro campo de actuación.
Los pacientes, vecinos del municipio de Las Rozas, vienen remitidos por los Trabajadores Sociales del Ayuntamiento y aportan los informes de salud y médicos que aprueben recibir tratamiento de fisioterapia.
Los tratamientos de fisioterapia se realizan semanalmente en sesiones de 45 minutos en una sala acondicionada en la sede de la Concejalía de Sanidad. Además se acude a dos Escuelas Infantiles, que cuentan con plazas de necesidades educacionales especiales, para el tratamiento de menores allí escolarizados con afecciones neurológicas, retraso madurativo y/o psicomotriz…
Manos Necesarias
Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid
Lorena García Cabello
Manos necesarias, calidad de vida
Calidad, crónicos, fisioterapia, discapacidad