Debemos conseguir el empoderamiento de la paciente, pero conociendo las limitaciones que puedan existir para que no venga con unas falsas expectativas que le produzcan insatisfacción y frustración.
Que conozca al personal que la va a atender en este momento tan maravilloso de su vida y sienta confianza en nuestro equipo para que valore la asistencia como satisfactoria al final del proceso.
Que los padres sientan que están en buenas manos, atendidos tanto en relación a los recursos humanos, como materiales y sientan que se cuida su proceso para que puedan marcharse con satisfacción y valoren la atención como de calidad.
Consulta de enfermería prenatal
Hospital Santa Bárbara
Gema Isabel Martín Rodrigo, Ángela Rebeca Abengozar Muñoz, M. Gracia Ruiz Palomo
En nuestro servicio vemos cada día la necesidad de ir atendiendo las respuestas humanas que se engloban en el marco holístico de la persona. La enfermería es algo más que ofrecer cuidados dependientes de los diagnósticos médicos. Como enfermería debemos atender las necesidades físicas, psíquicas y sociales de la puerpera para que tenga una percepción de calidad en su proceso. Que enfoquemos todos los cuidados sobre la persona y sus aspectos individuales y no solo aplicar protocolos.
prenatal, consulta, enfermería, holístico, persona, bienestar, satisfacción, calidad, atención.