Centro de Rehabilitación de Enfermedades Neurológicas.

ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE TOLEDO
ALICIA MARTÍNEZ MEDINA, NOELIA MELGAR PARRA, SILVIA TORRES VICENTE RUIZ
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo y otras enfermedades neurológicas –ADEMTO- se fundó en 1996 para suplir la falta de tratamiento rehabilitador de las enfermedades crónicas del Sistema Nacional de Salud y proporcionar a los afectados de Esclerosis Múltiple (EM) y cualquier otra enfermedad neurológica una rehabilitación integral mediante tratamientos específicos e individualizados para paliar las deficiencias y reducir las discapacidades. Trabajamos con una metodología centrada en la persona, tanto de manera presencial como desde el domicilio con la telerrehabilitación.
La cobertura que proporciona ADEMTO es imprescindible y complementaria con el tratamiento farmacológico y proporciona al enfermo autonomía y calidad de vida. La atención es continuada en el tiempo, siendo fundamental en enfermedades crónicas.
ADEMTO trabaja con un Programa de Neurorrehabilitación Integral (PRI) en los siguientes formatos:
1) Presencial: el tratamiento se imparte en el Centro de Rehabilitación de Enfermedades Neurológicas de ADEMTO
2) Online: Tele rehabilitación
Los servicios disponibles son:
• Fisioterapia
• Terapia Ocupacional
• Transporte adaptado
• Logopedia
• Pilates
• Psicología y Neuropsicología.
• Trabajo Social
• Actividades de ocio adaptadas y en grupo.
• Hidroterapia.
• Programa de entrenamiento y fuerza.
• Programa de voluntariado (PV)
• Médico rehabilitador (PV)
• Enfermería especializada (PV)
• Médico traumatólogo (PV)
• Médico atención primaria (PV)
ADEMTO cuenta con un equipo interdisciplinar que trabaja de forma coordinada para alcanzar objetivos comunes. El paciente es valorado por el equipo con el fin de recibir un tratamiento integral, completo, individualizado y personalizado en función de sus características. Desde cada servicio se diseña un Programa Individual de Atención (PIA), con el fin de evaluar de forma continuada la situación física, psíquica, cognitiva y social de cada paciente.
ADEMTO cuenta con 440 socios (enfermos, familiares, cuidadores, simpatizantes…) entre los que hay personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas: E.L.A, Parkinson, Parálisis Cerebral Infantil en Adultos, Ataxias, Síndromes Cerebelosos, Daño Cerebral Adquirido, enfermedades raras, lesiones medulares…
ESCLEROIS MÚLTIPLE, PERSONA EN EL CENTRO, TRATAMIENTO INTERDISCIPLINAR, COORDINACIÓN, CALIDAD DE VIDA, AUTONOMÍA