Humanizando los cuidados al final de la vida

Fundación Ambulancia del Deseo
Sandra Martínez Madrigal
La Fundación Ambulancia del Último Deseo nació en Holanda en el año 2006, y fue a mediados de 2018 cuando fue implantada en España bajo el nombre de Fundación Ambulancia del Deseo. Su sede nacional se encuentra ubicada en Murcia aunque su marco de actuación es en todo el territorio nacional, llegando en casos de necesidad a realizar deseos internacionales e incluso intercontinentales.

La finalidad de esta fundación es realizar deseos de tipo emocional de aquellas personas que por diversas circunstancias han visto truncado su día a día y en el momento de solicitar su deseo se encuentran incapacitados físicamente por alguna enfermedad, bien sea crónica, degenerativa, de carácter temporal o irreversibles, o incluso de aquellas personas en fase terminal que se encuentran en la última etapa de sus vidas. Desde nuestra fundación les ayudamos a cumplir aquellos deseos que ya creían irrealizables, poniendo a su disposición de forma totalmente altruista, y ajustándonos a los principios del voluntariado, una ambulancia y un equipo sanitario que vele por su seguridad y bienestar en cada una de las fases del deseo.
La labor de la Fundación Ambulancia del Deseo compete a un gran número de profesionales sanitarios inscritos y formados como parte del voluntariado de la misma.
A través de la página web o bien, a través de redes sociales, familiares, pacientes y profesionales contactan con la fundación para realizar su propuesta de deseo. Una vez recibida esta solicitud, el patronado se reúne y estudia la viabilidad del proyecto, que una vez resulta aceptado, será realizado en la mayor brevedad posible, atendiendo siempre a las circunstancias personales y estados de salud del enfermo.
La persona que solicita el deseo puede elegir entre sus anhelos, emociones, carencias, deseos y/o necesidades…. de forma que nos adaptamos y respetamos cualquier decisión, religión, tendencia, diversidad y singularidad, haciendo participe y protagonista en todo momento, tanto al paciente, como a las personas que ha elegido para acompañarle ese día.

Ambulancia, deseo, final de la vida, voluntariado